Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Villasante Laura, Neil Roger | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T22:07:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T22:07:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107475 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua durante el año 2022, en base a las dimensiones literal, inferencial y criterial. Se aplicó la investigación de tipo básica, en un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estudiantil estuvo conformada con una muestra de 52 discentes universitarios, se empleó como técnica la encuesta aplicándose dos cuestionarios de veinte interrogantes, tanto para la variable comprensión lectora como para la variable habilidades comunicativas. Por otro lado, los resultados fueron determinados por el sistema SPSS-26, del cual se obtuvieron productos los mismos que fueron analizados tanto descriptiva como inferencialmente y en la que se determinó y se llegó a la conclusión de que no existe correlación significativa entre la variable comprensión lectora y la variable habilidades comunicativas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 04434880 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1565]