Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorVillasante Laura, Neil Roger
dc.date.accessioned2023-02-23T22:07:54Z
dc.date.available2023-02-23T22:07:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107475
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua durante el año 2022, en base a las dimensiones literal, inferencial y criterial. Se aplicó la investigación de tipo básica, en un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estudiantil estuvo conformada con una muestra de 52 discentes universitarios, se empleó como técnica la encuesta aplicándose dos cuestionarios de veinte interrogantes, tanto para la variable comprensión lectora como para la variable habilidades comunicativas. Por otro lado, los resultados fueron determinados por el sistema SPSS-26, del cual se obtuvieron productos los mismos que fueron analizados tanto descriptiva como inferencialmente y en la que se determinó y se llegó a la conclusión de que no existe correlación significativa entre la variable comprensión lectora y la variable habilidades comunicativases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleComprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni04434880
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess