Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
correlación entre la variable comprensión lectora y pensamiento crítico en
estudiantes de una universidad privada en Lima, en el año 2022. El estudio se
realizó bajo un enfoque cuantitativo; es de tipo básico, de nivel correlacional de
corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98
estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería de una universidad privada
de la ciudad de Lima. Para medir la variable “X” se elaboró una prueba objetiva con
20 preguntas de opción múltiple y para la variable “Y” se confeccionó un
cuestionario con 25 preguntas utilizando la escala de Likert. Ambos instrumentos
cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos
determinaron que existe una correlación positiva alta Rho de Spearman 0,770 y un
coeficiente de significancia de 0.000 que es < 0.05 por lo tanto existe una
correlación significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1670]