Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado en una universidad nacional de Huánuco, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.author | Tangoa Bernardo, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T16:57:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T16:57:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107533 | |
dc.description.abstract | El presente estudio la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Habilidades cognitiva y el pensamiento crítico en los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Huánuco, 2022. El método utilizado en este estudio está relacionado con el tipo básica, nivel correlacional de métodos cuantitativo. La población fue 126 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 95 estudiantes de pregrado. Además, es claro que el instrumento fue probado en forma piloto antes de su aplicación y se utilizó la prueba Alfa de Cronbach para procesar los datos de cada cuestionario de 30 preguntas para cada variable, alcanzando un nivel de confiabilidad que es 0,937 para las Habilidades cognitivas y 0,983 para el pensamiento crítico. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido sobre habilidades cognitivas y pensamiento crítico el resultado de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman alcanzó una correlación de 0.659, estableciendo una existencia de correlación positiva moderada y un p valor < 0.000, admitiendo la hipótesis alternativa. Se concluyó que las habilidades cognitivas están directamente relacionadas con el pensamiento crítico, debido a que el Rho de Spearman alcanzó una correlación a mayor desarrollo de la habilidad de atención, compresión, elaboración y memorización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado en una universidad nacional de Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 41767529 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]