Habilidades cognitivas y pensamiento crítico en estudiantes de pregrado en una universidad nacional de Huánuco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la Habilidades cognitiva y el pensamiento crítico en los estudiantes de pregrado de
la Universidad Nacional de Huánuco, 2022. El método utilizado en este estudio está
relacionado con el tipo básica, nivel correlacional de métodos cuantitativo. La
población fue 126 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 95 estudiantes
de pregrado. Además, es claro que el instrumento fue probado en forma piloto antes
de su aplicación y se utilizó la prueba Alfa de Cronbach para procesar los datos de
cada cuestionario de 30 preguntas para cada variable, alcanzando un nivel de
confiabilidad que es 0,937 para las Habilidades cognitivas y 0,983 para el
pensamiento crítico. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido
sobre habilidades cognitivas y pensamiento crítico el resultado de la prueba no
paramétrica de Rho de Spearman alcanzó una correlación de 0.659, estableciendo
una existencia de correlación positiva moderada y un p valor < 0.000, admitiendo
la hipótesis alternativa. Se concluyó que las habilidades cognitivas están
directamente relacionadas con el pensamiento crítico, debido a que el Rho de
Spearman alcanzó una correlación a mayor desarrollo de la habilidad de atención,
compresión, elaboración y memorización.
Colecciones
- Lima Norte [1672]