Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Puma Camargo, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T17:51:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T17:51:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad privada de Cusco 2022, la metodología respondió a una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, perteneció al nivel correlacional y tiene diseño no experimental transversal, la población estuvo integrada por estudiantes universitarios de ingeniería ambiental y recursos humanos; los resultados mostraron una correlación de Rho de Spearman de ,804 entre las variables de estudio, mientras entre el análisis del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,602; entre inferencia del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,691; entre explicación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,691; entre interpretación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,715; entre autorregulación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,621 y entre evaluación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,613. La investigación concluye mencionando que el valor de significancia para todas las correlaciones establecidas es de.000 ≤ 0.05, por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, se asumió que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas y relación significativa entre las dimensiones de pensamiento crítico y habilidades investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 24000965 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]