Pensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas en estudiantes
de una Universidad privada de Cusco 2022, la metodología respondió a una
investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, perteneció al nivel
correlacional y tiene diseño no experimental transversal, la población estuvo
integrada por estudiantes universitarios de ingeniería ambiental y recursos
humanos; los resultados mostraron una correlación de Rho de Spearman de ,804
entre las variables de estudio, mientras entre el análisis del pensamiento crítico y
habilidades investigativas de ,602; entre inferencia del pensamiento crítico y
habilidades investigativas de ,691; entre explicación del pensamiento crítico y
habilidades investigativas de ,691; entre interpretación del pensamiento crítico y
habilidades investigativas de ,715; entre autorregulación del pensamiento crítico y
habilidades investigativas de ,621 y entre evaluación del pensamiento crítico y
habilidades investigativas de ,613. La investigación concluye mencionando que el
valor de significancia para todas las correlaciones establecidas es de.000 ≤ 0.05,
por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, se asumió
que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades
investigativas y relación significativa entre las dimensiones de pensamiento crítico
y habilidades investigativas.
Colecciones
- Lima Norte [1670]