Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias virtuales para el aprendizaje remoto en una institución educativa de Sullana 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Fortalecimiento de capacidades
docentes en estrategias virtuales para el aprendizaje remoto en una institución
educativa de Sullana 2022” El presente estudio es cualitativo y se enmarca en una
investigación educacional de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte
transversal. Considerando la situación problemática se formuló la interrogante
¿Cómo fortalecer las capacidades docentes en estrategias virtuales para mejorar
el aprendizaje remoto en una institución educativa de Sullana, 2022? Resaltando
que una de las tendencias de la nueva educación, es el uso de las Tecnologías de
la Información y comunicación para gerenciar los aprendizajes en los estudiantes,
ya que es una estrategia de enseñanza - aprendizaje remoto no presencial, que
constituyen un paso muy avanzado en la evolución de técnicas tales como la
enseñanza virtual y utilización de métodos audiovisuales (software, televisión
interactiva, tableros digitales, radio, etc.) y herramientas virtuales multicanal. Sin
embargo, se puede evidenciar que muchos de los docentes que participan en esta
estrategia de aprendizaje remoto, aún presentan dificultad para poner en práctica
esta propuesta de estudio y por ende brindar un servicio de calidad a nuestros
estudiantes proponiendo el desarrollo de estrategias virtuales para lograr mejores
aprendizajes de manera eficiente y autónoma. Se planteó como objetivo principal
elaborar una propuesta que permita el fortalecimiento de capacidades docentes en
estrategias virtuales que contribuyan en el aprendizaje remoto en una institución
educativa de Sullana 2022, la misma que se desarrollara a través de talleres
interactivos con docentes de aula de manera teórico – práctico y semipresencial.
Colecciones
- Piura [560]