Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSanchez Cauja, Juan Antonio
dc.date.accessioned2023-03-01T02:38:25Z
dc.date.available2023-03-01T02:38:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107718
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de aula inversa para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y literatura en una Unidad Educativa del Ecuador. Para ello utiliza el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y propositivo, con un diseño proyectivo. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado por juicio de expertos y la confiabilidad dada por el Alfa de Cronbach que para el instrumento fue de 0,833. La población a la que estuvo dirigida la investigación estuvo conformada por 35 estudiantes pertenecientes al segundo bachillerato “B”, la muestra utilizada fue censal. Para el tratamiento de los datos se utilizó el estadístico SPSS, que permitió organizar los resultados en tablas de frecuencias y porcentuales, para su análisis e interpretación. Los resultados obtenidos mediante el análisis descriptivo de las variables permitieron determinar que dentro del proceso de enseñanza de la lengua y literatura, no se viene utilizando técnicas y estrategias que estimulen el aprendizaje de la lengua y literatura. Se concluye en la necesidad replantear la forma de enseñar lengua y literatura y para ello se propone un programa de estrategias de aula inversa, que permita mejorar la enseñanza y aprendizaje del área curricular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de estrategias de aula inversa para el aprendizaje de lengua y literatura, en una unidad educativa del Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cextA4685864
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess