Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectureplacer para mejorar los procesos semánticos de lectura en estudiantes de 5to. de primaria de una institución educativa - Piura
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Verona Saavedra, Delia Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T16:22:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T16:22:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107739 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación títulado “Lectureplacer para mejorar los procesos semánticos de lectura en estudiantes de 5to. de primaria de una institución educativa-Piura”, tuvo como objetivo general: Proponer el programa lectureplacer para mejorar los procesos semánticos de lectura en los estudiantes de 5to. de primaria de una institución educativa de Piura. La investigación fue desarrollada desde el enfoque cuantitativo descriptivo simple con propuesta, tipo de investigación básica, diseño no experimental, recogió la información con dos instrumentos de la variable dependiente, uno para la dimensión comprensión de textos y otro para la comprensión oral. La confiabilidad de una de los instrumentos está validada por el MINEDU pues es una evaluación estandarizada y para la comprensión oral se realizó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en mi investigación respecto a la variable dependiente que midió los procesos semánticos de lectura fueron que el 44,4 % de estudiantes estaba en el nivel regular haciendo un equivalente de 8 estudiantes y en el nivel bajo está un 55,6 % de la población que son 10 educandos quedando demostrado la problemática que sirvió para proponer el programa lectureplacer que se espera revierta dichas cifras y mejore dichos procesos de la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Lectureplacer para mejorar los procesos semánticos de lectura en estudiantes de 5to. de primaria de una institución educativa - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 40596180 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]