Coaching educativo y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia
del coaching educativo en la práctica pedagógica en los docentes de instituciones
educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022.
Por ello, se realizó un estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional
causal. Además, la población fue conformada por 149 docentes de primaria y
secundaria, y por medios probabilísticos de tipo estratificado se llegó a establecer
que la muestra fue integrada por 109 docentes. Para recoger la información, se
seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos
cuestionarios, que se validaron por tres especialistas y de considerable
confiabilidad.
Respecto a los resultados con soporte en la regresión logística ordinal, se
evidenció que la significancia llegó a valorarse en 0.000, inferior a 0.05, lo cual
permitió rechazar la hipótesis nula, y concluir que el coaching educativo influye
significativamente en la práctica pedagógica, resultado que fue corroborado por los
valores de Pseudo R2, donde para Cox y Snell, el coaching educativo explica el
90.2 % de la práctica pedagógica y según Nagelkerke el 90.3 % de la práctica
pedagógica fue explicada por el coaching educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]