Formación permanente y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas unitarias de Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo la finalidad establecer una correspondencia en
formación permanente con la práctica didáctica en los maestros de las escuelas
unitarias de Ayacucho, 2022. Para ello se consideró un estudio de tipo básica, con
una delineación transversales correlacionales, el nivel expresivo correlacional y un
enfoque cuantitativo. En este se consideró el estudio de dos variables, la variable
1, consistió en conocer la formación en servicio de los docentes de las escuelas
unitarias; y la variable 2, la experiencia didáctica en dichos maestros es por eso, se
refirió con un modelo de 50 maestros de las escuelas unitarias, en los cuales
empleó 2 exámenes, 1 por variable de estudios.
Luego del procesamiento de los resultados obtenidos, se afirma que, existe
una relación significativa de la formación continua con la práctica pedagógica de
los docentes de las escuelas unitarias, al obtenerse como resultado en el
coeficiente de correlación de Pearson una correlación y significancia aceptable,
puesto que, a mayor formación en servicio continuo mayor eficiencia en la
experiencia didáctica en los profesores, igualmente se afirma para cada una de las
dimensiones con la relación de la experiencia didáctica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]