dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
dc.contributor.author | Vera Lapa, Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T17:43:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T17:43:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107891 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo la finalidad establecer una correspondencia en
formación permanente con la práctica didáctica en los maestros de las escuelas
unitarias de Ayacucho, 2022. Para ello se consideró un estudio de tipo básica, con
una delineación transversales correlacionales, el nivel expresivo correlacional y un
enfoque cuantitativo. En este se consideró el estudio de dos variables, la variable
1, consistió en conocer la formación en servicio de los docentes de las escuelas
unitarias; y la variable 2, la experiencia didáctica en dichos maestros es por eso, se
refirió con un modelo de 50 maestros de las escuelas unitarias, en los cuales
empleó 2 exámenes, 1 por variable de estudios.
Luego del procesamiento de los resultados obtenidos, se afirma que, existe
una relación significativa de la formación continua con la práctica pedagógica de
los docentes de las escuelas unitarias, al obtenerse como resultado en el
coeficiente de correlación de Pearson una correlación y significancia aceptable,
puesto que, a mayor formación en servicio continuo mayor eficiencia en la
experiencia didáctica en los profesores, igualmente se afirma para cada una de las
dimensiones con la relación de la experiencia didáctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Formación permanente y práctica pedagógica en docentes de instituciones educativas unitarias de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 28276658 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Verónika | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |