Gestión tutorial y satisfacción docente en una institución educativa, Chosica, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, tuvo como
propósito Determinar la relación que existe entre la gestión tutorial y la satisfacción
docente en una institución educativa, Chosica, Lima, 2022. La metodología utilizada
fue hipotética-deductiva; de alcance descriptiva, correlacional y aplicada.
Respondió a un diseño no experimental, - transversal. La población albergó
50 docentes de la entidad educativa de Chosica. No hubo muestra, pues se trabajó
con toda la población, tampoco se contó con un muestreo, pero el procedimiento
utilizado fue un censo.
Dentro de los resultados obtenidos en la presente investigación, en función
al objetivo general se determinó la gestión tutorial se relaciona significativamente
con la satisfacción docente en una institución educativa de Chosica, con un
coeficiente de correlación Rho= 0.345. Conclusión: Se afirma que con un 95% de
confianza existe una correlación positiva media entre la gestión tutorial y la
satisfacción docente en una institución educativa de Chosica, 2022. Se pudo
concluir que, la gestión tutorial explicó la satisfacción del docente aproximadamente
en un 14,6%% dentro del entorno de dicha institución.
Colecciones
- Lima Norte [3459]