Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades
sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de
Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
y, en cuanto al diseño, fue no experimental y transversal. Se contó con una muestra
de 80 estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los
cuestionarios, tanto para la ansiedad como para las habilidades sociales. A partir
de ello, los resultados descriptivos mostraron que la ansiedad alcanzó un 68,8%,
correspondiente a nivel medio, y las habilidades sociales, un 57,7%, que es
igualmente un nivel medio. Asimismo, se pudo evidenciar la relación entre las
variables con un Rho = -0,683, en el caso de la significancia resulta ,000. Por
consiguiente, se concluye la existencia de una relación negativa entre la ansiedad
y las habilidades sociales, interpretándose que, a un menor nivel de ansiedad, se
tendrá un alto nivel de habilidades sociales.