Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorCalonge de la Piedra, Dina Marisol
dc.contributor.authorMorales Isla, Ana María
dc.date.accessioned2023-03-02T20:22:44Z
dc.date.available2023-03-02T20:22:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107925
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y, en cuanto al diseño, fue no experimental y transversal. Se contó con una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios, tanto para la ansiedad como para las habilidades sociales. A partir de ello, los resultados descriptivos mostraron que la ansiedad alcanzó un 68,8%, correspondiente a nivel medio, y las habilidades sociales, un 57,7%, que es igualmente un nivel medio. Asimismo, se pudo evidenciar la relación entre las variables con un Rho = -0,683, en el caso de la significancia resulta ,000. Por consiguiente, se concluye la existencia de una relación negativa entre la ansiedad y las habilidades sociales, interpretándose que, a un menor nivel de ansiedad, se tendrá un alto nivel de habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAnsiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni16720776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8346-637Xes_PE
renati.author.dni46629363
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess