Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Calonge de la Piedra, Dina Marisol | |
dc.contributor.author | Morales Isla, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T20:22:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T20:22:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107925 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa en el distrito de Comas, 2022. El marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y, en cuanto al diseño, fue no experimental y transversal. Se contó con una muestra de 80 estudiantes. Los instrumentos usados para las dos variables fueron los cuestionarios, tanto para la ansiedad como para las habilidades sociales. A partir de ello, los resultados descriptivos mostraron que la ansiedad alcanzó un 68,8%, correspondiente a nivel medio, y las habilidades sociales, un 57,7%, que es igualmente un nivel medio. Asimismo, se pudo evidenciar la relación entre las variables con un Rho = -0,683, en el caso de la significancia resulta ,000. Por consiguiente, se concluye la existencia de una relación negativa entre la ansiedad y las habilidades sociales, interpretándose que, a un menor nivel de ansiedad, se tendrá un alto nivel de habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Ansiedad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa en el distrito de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 16720776 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8346-637X | es_PE |
renati.author.dni | 46629363 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [574]