Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Norte, 2022
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Pacoricona Bramon de Roman, Claudia Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T21:34:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T21:34:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107942 | |
dc.description.abstract | La migración a virtualidad provocó que, los estudiantes universitarios estuvieran más expuesto a las redes sociales como elementos distractores; asimismo, se presentaron afecciones emocionales, debido a la incertidumbre que causó la pandemia, determinando el cambio en sus estilos de aprendizaje; estas condiciones en Perú son persistentes; porque por decisiones gubernamentales el retorno a clases presenciales durante el 2022 no se realizó de forma total como gran parte de países del mundo sino progresivo. El cambio en los hábitos de estudio de los estudiantes fue forzado con el paso a la virtualidad, por consiguiente, el desarrollo de conductas negativas como la postergación de las responsabilidades fue evidente. Se formuló como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de enfermería de una Universidad privada de Lima Norte, 2022. Se empleó la metodología de enfoque cuantitativo con diseño correlacional, en una muestra de 100 estudiantes de enfermería, pertenecientes a una universidad privada, a quienes se les aplicó dos instrumentos estandarizados para obtener la percepción de los participantes. Del procesamiento estadístico se obtuvo el valor de Rho de Spearman = 0.768, permitiendo concluir que, correlación positiva considerable entre las variables de estudio procrastinación académica y la ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Norte, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 40043433 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Díaz Manrique, Jimmy | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]