Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorVelasquez Soto, Sugey Melissa
dc.date.accessioned2023-03-02T22:10:24Z
dc.date.available2023-03-02T22:10:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107952
dc.description.abstractEl pensamiento crítico (PC) es una competencia del siglo XXI que se enmarca en los perfiles de egreso de las carreras profesionales; esto permite el desarrollo de capacidades argumentativas y metacognitivas que otorgue la habilidad de toma de decisiones y solución de problemas en sus áreas de trabajo. Durante la experiencia laboral, se encuentra dificultades para engranar estas dimensiones y potenciar esta competencia. El objetivo de esta investigación es la determinación de la mejora en el PC cuando se aplica estrategias metodológicas colaborativas, con herramientas tecnológicas virtuales en épocas de post pandemia. Realizado a través de una evaluación socioformativo con la elaboración de una matriz de valoración para dicho fin, se realizó un muestreo no probabilístico, de tipo intencional con 23 participantes, egresados de la carrera de farmacia y bioquímica. La investigación tuvo un diseño con enfoque cuantitativo, cuasi experimental, donde tuvo lugar un pre prueba y pos prueba con un solo grupo y fue desarrollado a lo largo de 12 sesiones de aprendizaje. De un total de 23 resultados obtenidos se evidenció que existe mejora del PC en 18 participantes, 20 mejoraron sus habilidades argumentativas, 18 sus capacidades metacognitivas y de solución de problemas. Se concluye que existe un efecto positivo que evidencia la mejora en PC al aplicar estrategias de colaborativas con apoyo de herramientas tecnológicas y virtuales, se propone además un cronograma con sesión de aprendizaje como guía orientado a dicho fin y una rúbrica para la evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategias colaborativas con herramientas tecnológicas virtuales y la mejora del pensamiento crítico en estudiantes de una institución superior Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni10690567
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Luz Graciela
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess