Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorVilcherrez More, Hilda Floriza
dc.date.accessioned2023-03-02T22:26:41Z
dc.date.available2023-03-02T22:26:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107956
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado primario de una Institución Educativa pública de Mórrope. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental. Se trabajó con una muestra de 37 niños y niñas del segundo grado de primaria de dicho centro de estudio. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación Rho de Spearman para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,755, siendo significativa (0.000 < 0.05), adicionalmente se tiene que las relaciones de la dimensión psicomotricidad fina (motricidad fonética, motricidad gestual y coordinación viso manual) con respecto a la lectoescritura, todas son directas y significativas donde r1 = 0.675, r2 = 0.609 y r3 = 0.746. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en los niveles logrado 13.51% y proceso 48.65% e inicio 37.84% en la variable de la psicomotricidad fina, de igual manera en la variable lectoescritura en logrado 18.92%, progreso 45.95% e inicio 35.14%, dejando en evidencia la existencia carencias en la psicomotricidad fina, por tal motivo la lectoescritura no se puede desarrollar de manera adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePsicomotricidad fina y lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni16472725
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess