Gestión institucional y calidad de servicio en docentes del nivel secundaria de un colegio público de Huaral - 2022
Fecha
2023Metadatos
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En esta investigación se buscó determinar la relación entre gestión institucional
y la calidad de servicio en docentes de secundaria de una entidad educativa de
Huaral; para ello, se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional. Tomándose en
cuenta a 70 docentes como población total, aplicándoles cuestionarios según las
variables en estudio; así para gestión institucional un instrumento de 23 ítems y
para la otra variable, calidad de servicio, fue de 22 ítems. Según los resultados,
el 53% de los docentes dan cuenta que la gestión institucional está considerado
en un nivel bueno y solo un 6% en un nivel bajo; también se puede manifestar
que, para la calidad de servicio, un 56% de los encuestados lo consideran en un
nivel alto, solo un 9% en nivel bajo. Además, habiéndose aplicado la prueba de
correlación de Spearman entre variables en estudio, se puede afirmar la
existencia de una correlación de 0,891, significando ello, una correlación positiva
muy fuerte, por lo que se concluye que existe una relación entre la gestión
institucional y la calidad de servicio en una institución educativa del nivel
secundaria de Huaral
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