dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Ore Alguiar, Ross Mery | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T16:55:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T16:55:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108023 | |
dc.description.abstract | La investigación plantea como objetivo determinar la relación entre las habilidades
tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico - Nasca 2022. En este propósito integrar las TIC en los procesos
formativos se asocia con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Respecto a
la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra se conformó por 123 estudiantes
procedentes de un Instituto Superior Pedagógico ubicado en la ciudad de Nasca,
seleccionados de forma probabilística. Se utilizaron instrumentos validados y
confiables para la medición de las variables. Los resultados señalaron que, la
mayoría de estudiantes consideran, sus habilidades tecnológicas en un nivel alto
73,17% y medio 26,83%, y los estilos de aprendizaje se perciben en un nivel alto
43,90% moderado 39,84% bajo 14,63% y muy bajo 1,63%. Se determinó que existe
relación significativa entre variables (p =0,00 <0,05) y una correlación baja (r=
0,418). El estudio concluye que, las habilidades tecnológicas y los estilos de
aprendizaje se relacionan de forma significativa en los estudiantes del Instituto
Superior Pedagógico – Nasca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Nasca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 21481093 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |