Habilidades tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico - Nasca 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea como objetivo determinar la relación entre las habilidades
tecnológicas y estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico - Nasca 2022. En este propósito integrar las TIC en los procesos
formativos se asocia con los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Respecto a
la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra se conformó por 123 estudiantes
procedentes de un Instituto Superior Pedagógico ubicado en la ciudad de Nasca,
seleccionados de forma probabilística. Se utilizaron instrumentos validados y
confiables para la medición de las variables. Los resultados señalaron que, la
mayoría de estudiantes consideran, sus habilidades tecnológicas en un nivel alto
73,17% y medio 26,83%, y los estilos de aprendizaje se perciben en un nivel alto
43,90% moderado 39,84% bajo 14,63% y muy bajo 1,63%. Se determinó que existe
relación significativa entre variables (p =0,00 <0,05) y una correlación baja (r=
0,418). El estudio concluye que, las habilidades tecnológicas y los estilos de
aprendizaje se relacionan de forma significativa en los estudiantes del Instituto
Superior Pedagógico – Nasca.
Colecciones
- Lima Norte [1672]