dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Lopez Malqui, Mariela Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T18:32:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T18:32:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108052 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso pedagógico
de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de contabilidad de una
Universidad Privada de Lima, 2022; la metodología empleada fue tipo básica,
cuantitativa en su enfoque, nivel correlacional y diseño no experimental,
recolectándose los datos a través de una encuesta como técnica y el cuestionario
como herramienta, el mismo que fue validado por juicio de expertos,
constituyéndose la muestra de 91 encuestados y un muestreo aleatorio, en cuyos
resultados se obtuvo un valor de significancia equivalente a 0.00 y un coeficiente de
correlación de Rho Spearman =0.80 entre el uso pedagógico de las TIC y el
aprendizaje significativo, así mismo, un valor de significancia equivalente a 0.00
para sus tres dimensiones y un coeficiente de correlación Rho =0.748 entre la
dimensión aprendizaje virtual y comunicación online, =0.724 competencias
relacionadas al uso de las TIC, =0.719 acceso y uso habitual de las TIC y el
aprendizaje significativo, así mismo, el 91,2% de encuestados consideró eficiente
el uso de las TIC y el 93,4% consideró como bueno el aprendizaje significativo,
concluyéndose en la existencia de una correlación positiva en grado alta entre las
variables y sus dimensiones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Contabilidad - Normas | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45338785 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |