Uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso pedagógico
de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de contabilidad de una
Universidad Privada de Lima, 2022; la metodología empleada fue tipo básica,
cuantitativa en su enfoque, nivel correlacional y diseño no experimental,
recolectándose los datos a través de una encuesta como técnica y el cuestionario
como herramienta, el mismo que fue validado por juicio de expertos,
constituyéndose la muestra de 91 encuestados y un muestreo aleatorio, en cuyos
resultados se obtuvo un valor de significancia equivalente a 0.00 y un coeficiente de
correlación de Rho Spearman =0.80 entre el uso pedagógico de las TIC y el
aprendizaje significativo, así mismo, un valor de significancia equivalente a 0.00
para sus tres dimensiones y un coeficiente de correlación Rho =0.748 entre la
dimensión aprendizaje virtual y comunicación online, =0.724 competencias
relacionadas al uso de las TIC, =0.719 acceso y uso habitual de las TIC y el
aprendizaje significativo, así mismo, el 91,2% de encuestados consideró eficiente
el uso de las TIC y el 93,4% consideró como bueno el aprendizaje significativo,
concluyéndose en la existencia de una correlación positiva en grado alta entre las
variables y sus dimensiones
Colecciones
- Lima Norte [1665]