Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorLopez Malqui, Mariela Rocio
dc.date.accessioned2023-03-03T18:32:56Z
dc.date.available2023-03-03T18:32:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108052
dc.description.abstractLa presente Tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de contabilidad de una Universidad Privada de Lima, 2022; la metodología empleada fue tipo básica, cuantitativa en su enfoque, nivel correlacional y diseño no experimental, recolectándose los datos a través de una encuesta como técnica y el cuestionario como herramienta, el mismo que fue validado por juicio de expertos, constituyéndose la muestra de 91 encuestados y un muestreo aleatorio, en cuyos resultados se obtuvo un valor de significancia equivalente a 0.00 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman =0.80 entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje significativo, así mismo, un valor de significancia equivalente a 0.00 para sus tres dimensiones y un coeficiente de correlación Rho =0.748 entre la dimensión aprendizaje virtual y comunicación online, =0.724 competencias relacionadas al uso de las TIC, =0.719 acceso y uso habitual de las TIC y el aprendizaje significativo, así mismo, el 91,2% de encuestados consideró eficiente el uso de las TIC y el 93,4% consideró como bueno el aprendizaje significativo, concluyéndose en la existencia de una correlación positiva en grado alta entre las variables y sus dimensioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectContabilidad - Normases_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleUso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni45338785
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess