Rol de la familia en la deserción escolar en pandemia COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada rol de la familia en la deserción escolar en pandemia
COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022; tuvo como propósito
general, identificar el nivel de participación familiar en el control de la deserción
escolar en tiempos de pandemia en un colegio público. Una muestra de 120
estudiantes. Técnica utilizada encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, para
rol de la familia y deserción escolar; metodología positivista, hipotética deductiva
con diseño correlacional causal. La confiabilidad se determinó con el αCronbach=
0.952 para rol de la familia y αCronbach= 0.881 para deserción escolar, dando una alta
confiabilidad; la validez de contenido se precisó mediante juicio de expertos
utilizando coeficiente V de Aiken, para rol de la familia dio 0.97 y deserción escolar
0.9, indicando que los instrumentos fueron adecuados para el estudio. Se concluyó,
que, no hay participación de la familia en el control de la deserción escolar; las
variables rol de la familia y deserción escolar no tienen correlación, se verifica con
el coeficiente de Nagelkerke= 0,052 es decir 5.2%. Ninguna de las dimensiones de
la variable rol de la familia incide sobre dimensiones de la variable deserción
escolar.
Collections
- Lima Norte [1522]