Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorMori Quiroz, Juan
dc.date.accessioned2023-03-03T18:48:58Z
dc.date.available2023-03-03T18:48:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108055
dc.description.abstractLa investigación titulada rol de la familia en la deserción escolar en pandemia COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022; tuvo como propósito general, identificar el nivel de participación familiar en el control de la deserción escolar en tiempos de pandemia en un colegio público. Una muestra de 120 estudiantes. Técnica utilizada encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, para rol de la familia y deserción escolar; metodología positivista, hipotética deductiva con diseño correlacional causal. La confiabilidad se determinó con el αCronbach= 0.952 para rol de la familia y αCronbach= 0.881 para deserción escolar, dando una alta confiabilidad; la validez de contenido se precisó mediante juicio de expertos utilizando coeficiente V de Aiken, para rol de la familia dio 0.97 y deserción escolar 0.9, indicando que los instrumentos fueron adecuados para el estudio. Se concluyó, que, no hay participación de la familia en el control de la deserción escolar; las variables rol de la familia y deserción escolar no tienen correlación, se verifica con el coeficiente de Nagelkerke= 0,052 es decir 5.2%. Ninguna de las dimensiones de la variable rol de la familia incide sobre dimensiones de la variable deserción escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleRol de la familia en la deserción escolar en pandemia COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni06782687
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess