Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una
universidad pública en Lima, 2022. Para alcanzar los objetivos se realizaron los
procedimientos metodológicos siendo denotados para una investigación de tipo
básico, diseño no experimental y correlacional, con corte transversal, enfoque
cuantitativo, la población conformada por 35 estudiantes, aplicando un cuestionario
para la variable de competencia digital mediante Google Forms en la escala de
Likert, y para la variable de rendimiento académico, se obtuvo datos mediante el
registro evaluativo, el procesamiento de datos de las variables para el análisis
estadístico inferencial se realizó con el programa SPSS, donde su principal
conclusión muestra una correlación fuerte entre las competencias digitales y
rendimiento académico donde Spearman = 0,929, en donde se observa una mejora
en el rendimiento académico si la competencia digital es desarrollada de forma
pertinentemente.
Colecciones
- Lima Norte [1670]