dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Pinto Caycho, Elda Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T18:55:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T18:55:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108058 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó establecer cómo impacta el aula invertida como
estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de
Educación Básica Alternativa en Comas 2022. El paradigma fue positivista de
enfoque cuantitativo. La metodología utilizada fue de tipo aplicada ya que se
sustentó de todas las contribuciones de los estudios realizados donde a través de
la parte teórica se pretende resolver problemas prácticos. El estudio tuvo un diseño
experimental cuasiexperimental. Contó con una muestra de 90 estudiantes,
elegidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, con la
finalidad de obtener los datos, se hizo uso de instrumentos como el Cuestionario
de aprendizaje en línea autorregulado (SOL-Q) en una escala de Likert de 7 puntos,
que iban de nada cierto para mí (=1) a muy cierto para mí (= 7). Los resultados
demostraron que el aula invertida tiene un impacto significativo en el aprendizaje
autorregulado en los estudiantes de Educación Básica Alternativa, Comas-Lima
2022 al obtener una influencia significativa del 44,29%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa, Comas - Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 09963234 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |