Aprendizaje basado en retos y competencias investigativas en médicos residentes de rehabilitación en una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad fundamentar de manera técnica y
metodológica la relación que existe entre el aprendizaje basado en retos y el
fortalecimiento de las competencias investigativas en médicos residentes de
rehabilitación de una universidad pública de Lima, 2022. Desde el punto de vista
metodológico se trató de un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, alcance
correlacional, de tipo transversal y diseño no experimental. La población del estudio
estuvo conformada por médicos residentes de la especialidad de rehabilitación, se
tomó la totalidad de la población en vista del número de residentes que participarían
en la investigación, en total 25 médicos residentes, a quienes se aplicó dos
instrumentos validados por juicio de expertos, un cuestionario que mediría la variable
de aprendizaje basado en retos y el segundo cuestionario mediría las competencias
investigativas. De acuerdo a los resultados obtenidos, el coeficiente de correlación de
Rho Spearman fue de 0,443, con un nivel de significancia bilateral p=0.027, que es
menor al valor de 0.050, por lo cual se acepta el que Aprendizaje Basado en Retos se
encuentran relacionado significativamente con el fortalecimiento de las competencias
Investigativas en médicos residentes de rehabilitación de una universidad pública,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]