Comunicación organizacional y satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María 2016
Fecha
2017Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación organizacional y
satisfacción del usuario externo en el Departamento de Farmacia, en el Hospital
Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”, tuvo como objetivo general
establecer la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción del
usuario externo en el Departamento de Farmacia del Hospital Edgardo Rebagliati
Martins, Jesús María, 2016. La teoría de comunicación organizacional se basó en
Chiavenato (2009) y para satisfacción del usuario en Kotler (2007).
Por la finalidad del estudio de investigación, la metodología fue de enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional y según su temporalidad fue transversal. Utilizó
un diseño no experimental, pues se identificaron y describieron las características
de las variables estudiadas tal y como se presentan en la Realidad problemática.
Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta con dos cuestionarios
aplicados a los empleados del Departamento de Farmacia, por lo tanto, la población
y la muestra estuvo conformada por 32 empleados.
La investigación luego del análisis de los datos, se concluyó que la
comunicación organizacional tuvo una relación positiva de 0.816 con la satisfacción
del usuario externo del Departamento de Farmacia del Hospital Nacional Edgardo
Rebagliati Martins; asimismo, la comunicación organizacional es considerada como
deficiente en un 60.0% mientras que la satisfacción del usuario externo también fue
considerada como deficiente con un 50.0%.
Colecciones
- Lima Este [1894]
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