Aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje
colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria
de una Institución educativa del Callao, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo,
de tipo básica, de diseño No experimental, correlacional, de método hipotético
deductivo, de nivel explicativo. La población y muestra de estudio, estuvo
conformada por 75 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución
Educativa. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario de aprendizaje
colaborativo, y para la variable comprensión lectora se utilizó un test de compresión
lectora, adaptados por la investigadora. Los resultados muestran el 89,33% de la
muestra de estudio analizada, presenta un nivel regular de aprendizaje
colaborativo, asimismo, el 52,00% de los estudiantes, presenta un nivel satisfactorio
de comprensión lectora. Se concluye que existe incidencia del aprendizaje
colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria
de una Institución educativa del Callao, 2022. Con una variabilidad establecida por
Nagelkerke del 33,2%. Además, la prueba de estimación de parámetros en lo cual
el coeficiente Wald = 274,265; sig. =, 000 < 0,05
Colecciones
- Lima Norte [2728]