Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Ayala Corzo, Carmen Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T19:12:32Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T19:12:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108062 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño No experimental, correlacional, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo. La población y muestra de estudio, estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario de aprendizaje colaborativo, y para la variable comprensión lectora se utilizó un test de compresión lectora, adaptados por la investigadora. Los resultados muestran el 89,33% de la muestra de estudio analizada, presenta un nivel regular de aprendizaje colaborativo, asimismo, el 52,00% de los estudiantes, presenta un nivel satisfactorio de comprensión lectora. Se concluye que existe incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. Con una variabilidad establecida por Nagelkerke del 33,2%. Además, la prueba de estimación de parámetros en lo cual el coeficiente Wald = 274,265; sig. =, 000 < 0,05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 25520698 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivero Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Rodriguez Taboada, Maximo Abel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]