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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorAyala Corzo, Carmen Rosario
dc.date.accessioned2023-03-03T19:12:32Z
dc.date.available2023-03-03T19:12:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108062
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño No experimental, correlacional, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo. La población y muestra de estudio, estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario de aprendizaje colaborativo, y para la variable comprensión lectora se utilizó un test de compresión lectora, adaptados por la investigadora. Los resultados muestran el 89,33% de la muestra de estudio analizada, presenta un nivel regular de aprendizaje colaborativo, asimismo, el 52,00% de los estudiantes, presenta un nivel satisfactorio de comprensión lectora. Se concluye que existe incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. Con una variabilidad establecida por Nagelkerke del 33,2%. Además, la prueba de estimación de parámetros en lo cual el coeficiente Wald = 274,265; sig. =, 000 < 0,05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni25520698
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivero Zamudio, July Blanca
renati.jurorRodriguez Taboada, Maximo Abel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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