dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Carrasco Corpus, Patricia Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T20:14:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T20:14:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108073 | |
dc.description.abstract | Con el final de la cuarentena y el regreso a las clases presenciales nos
enfocamos en averiguar si los estudiantes se preocupan por su aprendizaje y si
ellos realizan un trabajo de organización para aprender y mejorar en sus
conocimientos, por este motivo esta investigación tuvo como objetivo demostrar
la relación que existe de la auto-regulacion del aprendizaje en la construcción de
las interpretaciones históricas en estudiantes de secundario de una institución
pública. Para ellos la investigación fue de tipo básica, no experimental, de diseño
correlacional, en este trabajo se incluyó la participación y uso de las TICS, ya
que estando en la era digital es importante aprender a la par con ellas, la
investigación buscó demostrar cuanto aprenden de la competencia de construye
interpretaciones históricas con la práctica de la auto-reflexión y auto-evaluación
de su trabajo luego de una planificación. Para la adquisición de información se
elaboró una ficha de trabajo de la competencia de las ciencias sociales y para la
variable de la autorregulación del aprendizaje se les brindó una encuesta, ambas
ayudaron a obtener resultados positivos sobre las variables mencionadas,
demostrando que la auto-regulación influye de manera positiva a la segunda
variable y sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje en la construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 25767239 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |