Autoeficacia académica y resiliencia en estudiantes de secundaria, Yungay 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la autoeficacia
académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el
año escolar 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 51
estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a
una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de
tipo básica, de diseño no experimental, trasversal y de nivel descriptivo -
correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información
fue la encuesta. De igual manera, para procesar la información se hizo uso del
paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se
presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que
midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de
las correlaciones apuntan a que, sí hay una relación significativa, positiva y alta,
entre las variables de estudio (Rho=0,758 y sig.= 0,000). Finalmente, se concluye
que, sí existe una correlación significativamente positiva y alta entre la autoeficacia
académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el
año escolar 2022
Colecciones
- Lima Norte [2627]