Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica y resiliencia en estudiantes de secundaria, Yungay 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Rosales Gomero, Blanca Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T20:32:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T20:32:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108078 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la autoeficacia académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el año escolar 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 51 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, trasversal y de nivel descriptivo - correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta. De igual manera, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, sí hay una relación significativa, positiva y alta, entre las variables de estudio (Rho=0,758 y sig.= 0,000). Finalmente, se concluye que, sí existe una correlación significativamente positiva y alta entre la autoeficacia académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y resiliencia en estudiantes de secundaria, Yungay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 40732353 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Antonio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]