Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorRosales Gomero, Blanca Magaly
dc.date.accessioned2023-03-03T20:32:49Z
dc.date.available2023-03-03T20:32:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108078
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la autoeficacia académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el año escolar 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 51 estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, trasversal y de nivel descriptivo - correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta. De igual manera, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, sí hay una relación significativa, positiva y alta, entre las variables de estudio (Rho=0,758 y sig.= 0,000). Finalmente, se concluye que, sí existe una correlación significativamente positiva y alta entre la autoeficacia académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el año escolar 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoeficacia académica y resiliencia en estudiantes de secundaria, Yungay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni40732353
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorela
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Antonio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess