dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Rosales Gomero, Blanca Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T20:32:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T20:32:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108078 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la autoeficacia
académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el
año escolar 2022. La muestra de este estudio estuvo conformada por 51
estudiantes que llenaron dos cuestionarios, que previamente fueron sometidos a
una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de
tipo básica, de diseño no experimental, trasversal y de nivel descriptivo -
correlacional; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información
fue la encuesta. De igual manera, para procesar la información se hizo uso del
paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se
presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que
midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de
las correlaciones apuntan a que, sí hay una relación significativa, positiva y alta,
entre las variables de estudio (Rho=0,758 y sig.= 0,000). Finalmente, se concluye
que, sí existe una correlación significativamente positiva y alta entre la autoeficacia
académica y la resiliencia en los estudiantes de secundaria en Yungay, durante el
año escolar 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y resiliencia en estudiantes de secundaria, Yungay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 40732353 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Antonio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |