Retroalimentación y motivación escolar en estudiantes de 2do de secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada con estudiantes de segundo de
secundaria de una institución educativa de Combapata, Cusco, a fin de buscar la
relación que existe entre la retroalimentación y la motivación escolar. Para ello, se
desarrolló un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental transversal correlacional. Aplicándose una encuesta, con 25
preguntas de la variable retroalimentación y 20 interrogantes de la variable
motivación escolar, a la muestra censal de 57 estudiantes de segundo de
secundaria. Los resultados demuestran que la retroalimentación brindada por los
docentes es de nivel deficiente en un 1,8% (1), moderado con un 75,4% (43), y
eficiente en un 22,8% (13). En cuanto a la motivación escolar, los estudiantes
manifiestan estar en un nivel de motivación bajo en un 1,8% (1), medio en un 31,6%
(18), y alto en un 66,7% (38); donde la correlación entre las variables es de 0,3155,
y la significancia es de 0,017; es decir que, existe una relación directa, pero de
mediana potencialidad entre la retroalimentación y la motivación escolar. Por ello,
podemos concluir que mejorando la estrategia y contenido de retroalimentación
podemos mejorar el aspecto cognitivo, afectivo, conductual e implicancia personal
de la motivación escolar.
Collections
- Lima Norte [3464]