Aprendizaje colaborativo, uso de las TICS y habilidades blandas de los internos en psicología de una asociación civil, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal verificar la
relación entre el aprendizaje colaborativo, el uso de las TICS y las habilidades
blandas de los internos en Psicología de una Asociación Civil, Lima 2022. Para
el estudio se aplicó la metodología de estudio tipo básica, de diseño no
experimental y el nivel de investigación fue correlación múltiple; de corte
transversal. La población fue de tipo censal, conformado por 53 internos de
psicología de una Asociación Civil. Para validar y demostrar la confiabilidad de
los instrumentos se consideró el cuestionario sobre aprendizaje colaborativo, el
cuestionario uso de las TICS y la encuesta de percepción de las habilidades
blandas, con preguntas tipo escala e Likert. La confiabilidad de los instrumentos
se analizó el estadístico Alpha de Cronbach. El grado de significancia fue del
0,05 y el estadístico la regresión lineal múltiple. La prueba de hipótesis general,
obtuvo un grado de correlación R de 0,639 un 64%; con un nivel de sig. 0,000;
por lo que se concluyó, que existe relación significativa entre el aprendizaje
colaborativo, uso de las TICS y las habilidades blandas de los internos en
psicología de una Asociación Civil, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2647]