Clima escolar y empatía en educandos del VI Ciclo de la institución educativa, Camaná, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe
entre el clima escolar y empatía en educandos del VI ciclo de una Institución
Educativa, Camaná 2022. Se ejecutó la metodología del tipo básica, tiene un
alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, su enfoque es
cuantitativo y se empleó el método hipotético deductivo. La población muestral fue
de 60 estudiantes. La técnica de recolección de datos empleada en este estudio fue
la encuesta y dos instrumentos. Los resultados concluyeron en que se obtuvo una
correlación baja frente a los resultados descriptivos que demostraron un nivel
aceptable de la segunda variable, se concluye que la empatía no tiene relación
directa con el clima escolar, esto debido al aspecto conductual del ser humano en
el entorno escolar, por lo que carece en ocasiones de una comprensión emocional
de los demás.
Colecciones
- Lima Norte [2627]