Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorRobles Yupanqui, Isabel
dc.date.accessioned2023-03-06T22:51:27Z
dc.date.available2023-03-06T22:51:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108232
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del taller de títeres promueve la autorregulación emocional en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Huaral. Se utilizo el método cuasiexperimental a través de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra fue no probabilística, estuvo conformada por 50 niños y niñas de 5 años, teniendo un grupo experimental y un grupo control. Se aplico una lista de cotejo sobre la autorregulación emocional, calculándose el índice de fiabilidad del instrumento KR20 de 0,751, lo cual nos indica que tiene un nivel aceptable de confiabilidad. Al analizar los efectos de la investigación, se evidencia que el valor de la t de Student (t = -4,092**) para muestras relacionadas obtenido en las puntuaciones medias en la variable: Autorregulación emocional entre las pruebas pretest y postest, es estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. Por consiguiente, se concluye que los niños mejoran significativamente la autorregulación emocional, luego de aplicado el taller de títereses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleTaller de títeres para promover la autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa en Huaral-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni40953201
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess