dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Robles Yupanqui, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T22:51:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T22:51:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108232 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene tuvo como objetivo determinar de qué
manera la aplicación del taller de títeres promueve la autorregulación emocional en
los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Huaral. Se utilizo el
método cuasiexperimental a través de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de
corte longitudinal. La muestra fue no probabilística, estuvo conformada por 50 niños
y niñas de 5 años, teniendo un grupo experimental y un grupo control. Se aplico
una lista de cotejo sobre la autorregulación emocional, calculándose el índice de
fiabilidad del instrumento KR20 de 0,751, lo cual nos indica que tiene un nivel
aceptable de confiabilidad. Al analizar los efectos de la investigación, se evidencia
que el valor de la t de Student (t = -4,092**) para muestras relacionadas obtenido
en las puntuaciones medias en la variable: Autorregulación emocional entre las
pruebas pretest y postest, es estadísticamente significativo al nivel de p<0,01. Por
consiguiente, se concluye que los niños mejoran significativamente la
autorregulación emocional, luego de aplicado el taller de títeres | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Taller de títeres para promover la autorregulación emocional en niños de 5 años de una institución educativa en Huaral-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 40953201 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |