Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura visual y habilidad para comprender textos en niñas de 2º de primaria de una institución educativa pública, Apurímac 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Reynaga Valenzuela, Melania | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T23:29:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T23:29:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108241 | |
dc.description.abstract | El estudio en mención, tuvo como principal propósito determinar la influencia entre la variable de lectura visual y la comprensión de textos en una Institución Educativa Primario de Apurímac, la investigación fue de tipo descriptivo explicativo, de enfoque cuantitativo, con un diseño de estudio pre experimental de nivel correlacional y de corte transversal además del método hipotético deductivo. Donde la población fue de 104 estudiantes y una muestra de 23 niñas de 2° de primaria. En la cual el instrumento para la recopilación de información de datos fue un cuestionario de 20 preguntas, para ser aplicadas en un pre y post test, en la cual también se aplicó 12 sesiones concernientes a la lectura visual como estrategia, dicha prueba fue validada por juicio de expertos. Los resultados adquiridos por el Rho de Spearman fueron ρ = 0.64 evidenciando que hay una correlación Alta, con relación a p = 0.000 < 0.01, de este modo, se admite la hipótesis planteada. Con relación a la correlación de las dimensiones y la variable comprensión de textos, se obtuvo para la dimensión literal 0.61, para el inferencial 0.63 y para criterio 0.62. Se concluye que hay correspondencia significativa entre la Lectura Visual y la Comprensión | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Lectura visual y habilidad para comprender textos en niñas de 2º de primaria de una institución educativa pública, Apurímac 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 43268710 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]