Estándares de calidad educativa y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada sobre los estándares de calidad educativa y el
desempeño directivo desde la percepción del estudiante, se estableció como
objetivo general determinar la relación de los estándares de calidad educativa
y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad
educativa de Guayaquil, 2022. Para ello se requirió abordar el nivel de la
dimensión liderazgo, organización y dirección con el desempeño directivo. El
tipo de investigación fue no experimental, debido a que no existió
manipulación alguna de las variables en estudio, el diseño fue correlacional.
La información se obtuvo a través de dos cuestionarios, el relacionado con
los estándares de calidad educativa en el que se plantearon 20 ítems y para
el desempeño directivo 12 items; dichos instrumentos constaron con la
valoración de tres expertos, en donde se estableció además su confiablidad
a través del Alfa de Cronbach en donde para los estándares de calidad
educativa se obtuvo 0,9320 y para el desempeño directivo 0,904. Se
presentan los resultados a través de frecuencias totales y porcentajes. En el
contraste de hipótesis se requirió del coeficiente de correlación de Rho
Spearman. Concluyendo que existe un nivel positivo fuerte entre las variables
estudiadas de forma significativa (p=,000<,05).
Colecciones
- Piura [1619]