Mostrar el registro sencillo del ítem
Estándares de calidad educativa y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Navarro Bohórquez, Elaxia Gissel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T22:41:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T22:41:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108364 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre los estándares de calidad educativa y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante, se estableció como objetivo general determinar la relación de los estándares de calidad educativa y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad educativa de Guayaquil, 2022. Para ello se requirió abordar el nivel de la dimensión liderazgo, organización y dirección con el desempeño directivo. El tipo de investigación fue no experimental, debido a que no existió manipulación alguna de las variables en estudio, el diseño fue correlacional. La información se obtuvo a través de dos cuestionarios, el relacionado con los estándares de calidad educativa en el que se plantearon 20 ítems y para el desempeño directivo 12 items; dichos instrumentos constaron con la valoración de tres expertos, en donde se estableció además su confiablidad a través del Alfa de Cronbach en donde para los estándares de calidad educativa se obtuvo 0,9320 y para el desempeño directivo 0,904. Se presentan los resultados a través de frecuencias totales y porcentajes. En el contraste de hipótesis se requirió del coeficiente de correlación de Rho Spearman. Concluyendo que existe un nivel positivo fuerte entre las variables estudiadas de forma significativa (p=,000<,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Estándares de calidad educativa y el desempeño directivo desde la percepción del estudiante en una unidad educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4192491 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]