Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Toledo Quispe, Nistoria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T01:37:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T01:37:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108376 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, región Ayacucho. Utilizó la metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger datos y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico comprendió los niveles: bueno (68%) y regular (32%); y el clima organizacional alcanzó el nivel favorable (66%) y poco favorable (34%). En base a estos hallazgos, se concluyó que existe correlación positiva muy alta entre las variables de estudio (Rho= 0,956) y estadísticamente directa y significativa (0,000<0,05); análogamente, se comprobó que entre las dimensiones planificación funcional, diálogo correflexivo, y la variable clima organizacional existió asociación positiva moderada (Rho =0,636); y entre las dimensiones conducción de la enseñanza, retroalimentación formativa, y la variable clima organizacional existió relación positiva alta (Rho= 0,718 y 0,778). Demostrando que, al mejorar los procesos del acompañamiento pedagógico, mejora en el mismo sentido y magnitud el clima organizacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 28315702 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]