Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorToledo Quispe, Nistoria
dc.date.accessioned2023-03-08T01:37:42Z
dc.date.available2023-03-08T01:37:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108376
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, región Ayacucho. Utilizó la metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger datos y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico comprendió los niveles: bueno (68%) y regular (32%); y el clima organizacional alcanzó el nivel favorable (66%) y poco favorable (34%). En base a estos hallazgos, se concluyó que existe correlación positiva muy alta entre las variables de estudio (Rho= 0,956) y estadísticamente directa y significativa (0,000<0,05); análogamente, se comprobó que entre las dimensiones planificación funcional, diálogo correflexivo, y la variable clima organizacional existió asociación positiva moderada (Rho =0,636); y entre las dimensiones conducción de la enseñanza, retroalimentación formativa, y la variable clima organizacional existió relación positiva alta (Rho= 0,718 y 0,778). Demostrando que, al mejorar los procesos del acompañamiento pedagógico, mejora en el mismo sentido y magnitud el clima organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni28315702
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess