Comunicación asertiva y clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la relación entre la comunicación asertiva y el
clima social escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa
de Huaral, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, de diseño no
experimental y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La población fue de 59
estudiantes, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección
de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios para cada variable. De
los resultados descriptivos, se obtuvo que el 6.8% de los estudiantes muestran un
nivel malo en clima social escolar y tienen un nivel bajo de comunicación asertiva;
el 37.3% evidencio tener un nivel regular en clima social escolar y tienen un nivel
regular en comunicación asertiva y, por último, el 28.8% evidenciaron tener un nivel
regular de clima social escolar y cuentan con un nivel bueno de comunicación
asertiva. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Pearson de 0,492
con un valor de p= 0,00; por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se
procede a rechazar la Ho, con lo cual se concluye que existe una correlación
positiva moderada entre la comunicación asertiva y el clima social escolar.
Colecciones
- Lima Norte [602]