Evaluación formativa en el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo establecer la influencia de la evaluación formativa en
el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una universidad
privada del Cusco. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de diseño
cuasiexperimental, de tipo aplicativo, donde se usó el método hipotético deductivo.
Se utilizó una muestra no probabilística que comprende a 38 y 40 estudiantes del
grupo control y experimental, respectivamente. Se aplicó la técnica de la encuesta
con 20 ítems para las tres dimensiones de la variable: rendimiento académico. La
aplicación del pre y postest evidencian que la evaluación formativa influye en el
rendimiento académico cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes del
1er ciclo de la asignatura de Seminario Taller de Comunicación Oral y Escrita. Se
llegó a la conclusión que la evaluación formativa es muy importante dentro del
proceso de enseñanza-aprendizaje, pues tanto el docente como el estudiante
sintonizan de manera positiva en el logro de los objetivos y metas de aprendizaje,
y su influencia se aprecia de manera significativa en el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1601]