Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorTello Yarin, Eddy
dc.date.accessioned2023-03-09T17:00:16Z
dc.date.available2023-03-09T17:00:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108518
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo establecer la influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada del Cusco. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, de tipo aplicativo, donde se usó el método hipotético deductivo. Se utilizó una muestra no probabilística que comprende a 38 y 40 estudiantes del grupo control y experimental, respectivamente. Se aplicó la técnica de la encuesta con 20 ítems para las tres dimensiones de la variable: rendimiento académico. La aplicación del pre y postest evidencian que la evaluación formativa influye en el rendimiento académico cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes del 1er ciclo de la asignatura de Seminario Taller de Comunicación Oral y Escrita. Se llegó a la conclusión que la evaluación formativa es muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues tanto el docente como el estudiante sintonizan de manera positiva en el logro de los objetivos y metas de aprendizaje, y su influencia se aprecia de manera significativa en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa en el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni40543399
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess