Gestión educativa y aprendizaje organizacional en docentes de dos instituciones educativas públicas de Huaral, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión educativa y el aprendizaje organizacional en docentes de dos
Instituciones Educativas Públicas de Huaral, 2022. La metodología fue de diseño
no experimental de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, descriptivo de corte
transversal y con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por
50 docentes de dos colegios de la provincia de Huaral, asimismo la muestra será
el total de la población, considerando los criterios de inclusión y exclusión. La
muestra se realizó por muestreo probabilístico. Se aplicaron como técnicas para
la recolección de datos los cuestionarios de gestión educativa y aprendizaje
organizacional, el mismo que fue evaluado por juicio de expertos. De este modo
los resultados demuestran un grado de correlación entre la gestión educativa y
el aprendizaje organizacional, el cual presenta un grado de correlación de 0,749,
esto significa una correlación positiva considerable, en conclusión se determinó
la relación entre la gestión educativa y el aprendizaje organizacional en docentes
de dos Instituciones Educativas Públicas de Huaral, porque para que exista una
buena gestión debe estar relacionada a un aprendizaje continuo, trabajo en
equipo, empoderamiento e investigación por parte de los docentes.
Collections
- Lima Norte [3311]