Estrategia de formación sociocultural docente y el contexto evaluativo de los aprendizajes en una institución educativa de Machala
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, denominado “Estrategia de formación sociocultural docente y el contexto
evaluativo de los aprendizajes en una institución educativa de Machala”, del que se
planteó como objetivo general: Proponer una estrategia de formación sociocultural
docente, para el desarrollo adecuado del contexto evaluativo de los aprendizajes en
una institución educativa de Machala. El estudio se sustenta en las teorías socio
cultural de Lev Vygotsky, quien menciona que las personas no actuamos directamente
en el mundo físico, sino que utilizamos herramientas que nos permiten mediar y
regular nuestras relaciones con los otros, y cambiar el mundo y las circunstancias bajo
las que vivimos. Así mismo, entre sus sustentos teóricos se cuenta con la teoría crítica
de Horkheimer, vista como una alternativa frente a la tradición fenomenológicahermenéutica y positivista en el campo curricular. Desde el punto de vista
metodológico, y considerando la naturaleza del problema, la investigación se
desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño
no experimental descriptivo-propositivo. Entre los resultados destaca la necesidad que
tienen los docentes de diversificar sus estrategias para contextualizar la evaluación
de los aprendizajes, corroborando la pertinencia de diseñar una propuesta que incluya
estrategias de formación sociocultural de los docentes encuestados
Colecciones
- Piura [564]